Tratamientos dentales estéticos
en Burgos

Tratamientos dentales

Si estás buscando los mejores tratamientos dentales estéticos en Burgos para mejorar el aspecto visual de tus dientes has llegado al lugar indicado. En Clínica Dental Fernando Gutiérrez Alameda contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia. Llevamos desde 1993 atendiendo pacientes. Unido a nuestro trato personalizado y completamente humano, hace que sea tu mejor opción si necesitas tratamientos odontógicos en Burgos.

Icono blancqueamiento dental

Blanqueamiento

Es uno de los tratamientos dentales en Burgos y se realiza con productos como el peróxido de hidrógeno y peróxido de carbamida, que van asociados al flúor, por lo que también previene las caries y aumenta la dureza del esmalte.

Preguntas y respuestas ¿Ataca el blanqueamiento al esmalte? 

Según los últimos estudios, los nuevos agentes blanqueadores minimizan la sensibilidad, protegen contra la caries y aumentan la microdureza del esmalte.
¿Deja los dientes sensibles el blanqueamiento? 

Los nuevos productos de blanqueamiento van asociados a nitrato potásico y flúor que penetran en el esmalte, dentina y pulpa, ocluyendo los poros que podrían causar sensibilidad después del blanqueamiento. La duración del blanqueamiento depende de cada paciente. Hay personas que pueden necesitar realizar el blanqueamiento de forma periódica y/o más intensa.

La edad de blanqueamiento puede comenzarse desde los 14 años y sin límite posterior. 

¿En qué consiste el blanqueamiento? 

El blanqueamiento se realiza con dos productos: peróxido de hidrogeno y peróxido de carbamida, que atraviesan ibremente el esmalte y la dentina, y así llegan a todos los poros del diente. Estos peróxidos se descomponen en radicales de oxígeno, que atraviesan los prismas de esmalte destruyendo las moléculas de color.

Icono bruxismo

Bruxismo

La palabra bruxismo, se define como apretamiento o rechinamiento dentario y es una disciplina más, dentro de la odontología, que nos hace reflexionar sobre la oclusión correcta de los dientes de diferentes tipos de individuos. Probablemente ninguna oclusión sea igual a otra y en todos los individuos siempre habrá alguna alteración que los diferencie, aparte de los tipos de maloclusiones que hay. 


Un signo muy importante de esta afectación y que nos alerta ante este síndrome de “dolor-disfunción” es el típico “dolor de oídos”, que al final no es tal dolor, sino simplemente una disfunción o subluxación de la articulación, que provoca este tipo de dolor irradiado. Su tratamiento consiste en sustituir las piezas que se han perdido, regular la oclusión de cada individuo, colocar una férula de descarga y controlar el estrés en dichos pacientes, pues probablemente este sea el factor más importante.

Icono estética dental

Estética Bucodental

Esta asignatura de la odontología viene como consecuencia de lograr una buena salud de los órganos bucofaciales. Así pues, cuando hay buena salud dentaria y gingival, la estética normalmente va de la mano de esta.


Aún así y todo después de conseguir una buena salud de estos órganos, si la estética no es adecuada, tenemos todos los medios necesarios para conseguir la estética hasta en sus últimas facetas. Así, aquí entramos en la disciplina protésica de carillas.

Las carillas son un método nada cruento (se puede hacer sin anestesia, pues solo es necesario un ligero pulido) y que dan una óptima calidad de color y forma a los dientes.

Para nosotros después de la implantología, las carillas es uno de los mejores avances de la odontología de hoy.


Con las carillas podemos cambiar la forma de los dientes, el color, optimizar la línea de sonrisa, la
línea gingival, tratar defectos de esmalte, malposiciones, defectos gingivales post-periodontales..., en fin, que son casi la “panacea”
de hoy en día y esto sin desgastar el diente prácticamente nada, sino con un ligero pulido. Son casi eternas pues cuidándolas con cepillados normales pueden durar toda la vida. Dan el color y la forma que queremos y prácticamente sin tocar el diente.

Icono implantología

Implantología

En el año 1993 el Dr. F.G.A. inicia sus primeros casos junto con prestigiosos profesores y catedráticos, como el Dr. Emiliano Sada, el Dr. Víctor Salagaray, y el Dr. Alex Padros. Y con ellos inicia su trayectoria en esta materia tan interesante, para hacerla prácticamente su especialidad abanderada.


Tras muchos cursos, congresos, conferencias y trabajo, exponemos en 1994 una nueva experiencia en
implantología nunca vista en este sector; La cirugía mínimamente invasiva de los implantes, que se publicó mediante el título de implantología TMSS, o lo que es lo mismo, implantología transmucosa. Desde el año 91 en que se comenzó el trabajo y se realizó con un grupo numeroso de pacientes, corroborándose más tarde la existencia de un porcentaje igual e incluso en algunos casos superior a los éxitos que nos había deparado la cirugía convencional hasta entonces.

Desde este momento hasta ahora hemos ido perfeccionando día a día y paciente tras paciente, diferentes

técnicas para diferentes tipos de individuos y/o enfermos afectos de varios tipos de patologías como diabetes, osteoporosis, retrasos cicatriciales, fumadores, y administración de fármacos como bifosfonatos, factores que influyen directamente en la estabilidad y longevidad de los implantes en general.

Nos podrían preguntar ¿qué es un implante? Pues simplemente un cilindro roscado, semi-hueco en su
interior, con una cabeza hexagonal u octogonal y cuyo material es titanio puro al 99,9%, material hacia el que se han dado escasísimos casos de alergias. Dentro de este cilindro hueco, va roscado el
tornillo que sujetará la pieza que falta. Dicho de una manera coloquial, es como un “tornillo” pero de titanio puro, y con muchas características especiales entre las que se incluye rugosidad, porosidad, micro arenado, resistencia, superficie, etc.

Hay diferentes tipos de densidades óseas en odontología, del 1 al 4, dependiendo de lo cual se debe
esperar un tiempo, más o menos entre 2 y 6 meses, para la colocación de los dientes definitivos sobre los implantes ya osteointegrados. En casos más problemáticos pude ser necesario la utilización de métodos quirúrgicos más avanzados como regeneraciones tanto oseas como tisulares.

Icono odontología general

Odontología general

La odontología general abarca todo el espectro de especialidades odontoestomatológicas. Es decir:

prótesis, obturaciones y limpiezas. 


Pero en general cuando se habla de odontología general, nos referimos a los empastes  obturaciones) que hoy en día son estéticas (color del diente) y muy adherentes, de tal forma que “ya no se caen los empastes”. Podrían llegar a fracturarse, pero su desprendimiento suele ser muy difícil, aunque posible dependiendo del método empleado y del tipo de esmalte, posición y factores del propio paciente. Se incluyen las grandes reconstrucciones, ya sea con microtornillos de titanio o sin ellos. Cierre de diastemas, malposiciones y un sinfín de tratamientos que corresponden a este apartado.

Icono periodoncia

Periodoncia

Una especialidad joven, debido al esconocimiento por parte de la población en general, y a la vez antigua, puesto que se lleva luchando por esta disciplina más de 60 años.  mportantísima hoy en día, pues no todo es “quitar dientes y colocar tornillos”, sino verdaderamente, lo más respetable moralmente hoy en día, es valorar el estado de los dientes, tratarlos  decuadamente, para que con este tratamiento su estabilidad sea más duradera, efectiva e indolora.


Hoy, los métodos de la periodoncia “raspado y alisado radicular” están cambiando, como todo en medicina. Probablemente en nuestra consulta, que gusta colocar el cartel de cirugía mínimamente invasiva, también lo aplicamos a la periodoncia, pues solo intervenimos con cirugía en muy contadas ocasiones (disección de encía adherida y paladar), cuando no se pueden tratar las bolsas de otra forma.

En esta consulta el 90% de raspados y alisados son intragingivales, o lo que es lo mismo, sin apertura quirúrgica de la encía, ayudados por métodos como el láser de diodo, pulido a alta velocidad, medicación farmacológica, etc. En otros casos es necesaria la reconstrucción o regeneración tisular, y/o ósea y de forma guiada.

Icono prótesis

Prótesis

Podríamos decir que es la asignatura más antigua en la historia de la odontología junto con las extracciones, pues ya desde los egipcios se tilizaban sustitutos dentales de diversos tipos de materiales como la obsidiana, maderas y metales preciosos.


Es cierto que en casos en que no se puedan colocar implantes, se pueden emplear otros métodos que no por ser más antiguos son menos eficaces, e incluso a veces lo son más, dependiendo de casos.Hay varios tipos de dentaduras(prótesis):

  • Prótesis parcial acrílica (la más sencilla), la cual solo se apoya en la encía. Se coloca cuando hay dientes con mucha enfermedad periodontal o algún problema de sujeción. Esta prótesis solo se apoya en la encía, por lo que evita dañar los dientes ya afectos.
  • Prótesis esquelética: más complicada que la anterior y más cara, pero más cómoda porque se adapta mejor y no suele dar problemas. Es de apoyo dentario, por lo que se necesita dientes remanentes que estén fuertes y estables.
  • Prótesis fija: puede ser de varios tipos y materiales, cementada, atornillada, de porcelana, circonio, resina, empress 2 dependiendo de la estabilidad, función y belleza que queramos dar a sus dientes. Hasta el comienzo de los implantes era la que más se empleaba.

Ven a vernos a nuestra clínica dental y te informaremos sobre todos nuestros tratamientos. ¡Contáctanos ya!

Contamos con una amplia variedad de tratamientos personalizados.
¡Contáctanos!

© 2019 FGA Tribeca S.L. Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital